Codename: Pink Necklace

noviembre 26, 2008


Pink Necklace es el nombre en clave del primer proyecto de creación de videojuegos. Porque este nombre en clave? Porque me gusta el color fucsia y el gato necesita un bonito collar para empezar xD

En un principio estaba pensando centrarme en el mundo del Free Software orientado a la creación de videojuegos con C++, SDL y OpenGL y a partir de ahí ir creciendo viendo distintas alternativas e ir explotándolas en mayor o menor medida pero siempre intentando conseguir resultados tangibles y aceptables.

El principal motivo de este enfoque fue mi deseo de ser multiplataforma y dar un apoyo a la comunidad Free Software que mantiene y evoluciona el código y documentación de los gráficos por computador.

Pero, aunque puede que guste o no, Microsoft lleva ahora mismo la delantera proporciona buenas herramientas y de fácil uso para este objetivo perdiendo de este modo el objetivo de la multiplataforma.

No obstante, debido que se trata de empezar, perder el miedo y la vergüenza disfrutando he optado por empezar con esta optativa privada de Microsoft. En concreto empezaré con C# y XNA para crear videojuegos 2D tanto para Microsoft Windows como para XBox360.

Lo primero es instalar el software necesario para ir probando y adaptándose tanto al lenguaje C# como a XNA. Para ello debemos instalar 2 aplicaciones: Visual C# 2008 Express Edition y XNA Game Studio 3.0.

Primero se instala el Visual C# Express Edition y después el XNA Game Studio y ya tendremos listo nuestro entorno integrado de desarrollo (IDE) para empezar a trastear.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: