XNA: 5 metodos importantes

diciembre 5, 2008


He comenzado a ver las posibilidades de XNA probando sprites probando textos pero he dejado en el tintero algo muy importante, la organización básica de todo proyecto, lo que todos tienen y viene autogenerado por la plantilla de un nuevo proyecto en Microsoft XNA Game Studio.

Cuando creamos un nuevo proyecto se autogeneran 5 métodos de modo automático con los que todo funciona desde el principio. Estos métodos tienen cada uno una función especifica para las distintas características del juego y es importante saber cual es la función de cada método para saber donde poner cada cosa.

· void Initialize(): este método se inicializa nada más empezar el juego es donde se puede registrar los componentes y otras cosas sobre la puesta en marcha de juego.

· void LoadContent(): en este método se carga todo el contenido que no se pueden cargar automáticamente al inicio y debe hacerse explicitamente. También se llama cuando la pantalla necesita recargar contenido no manejado automáticamente.

· void UnloadContent(): se utiliza para liberar la memoria de los contenidos.

· void Update(GameTime gameTime): bucle principal del juego donde esta implementada la lógica del juego como la entrada del jugador, actualizar la posición de objetos, etc

· void Draw(GameTime gameTime): este método es el responsable del renderizado de la pantalla tan rápido como le es posible al manejador actualizadno el estado de la pantalla en cada momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: