XNA: Ciclo de vida de un juego

enero 13, 2009


Hace ya dos meses que tenía este blog parado y es que entre navidades, fiestas y trabajos me vi en parte obligado a detenerme.

Pasado todo esto espero volver a publicar con cierta periodicidad siendo lo más regular posible dentro de mis posibilidades.

Para retomar lo dejado me pareció interesante poner una imagen que ayuda a la comprensión del último post publicado donde explicaba que hace cada uno de los cinco métodos autogenerados.

Imagen extraida del libro Learning XNA 3.0, 1st Edition
Imagen extraída del libro Learning XNA 3.0, 1st Edition

Como se puede observar en la imagen, el primer método que se llama es initialize() que inicializa los componentes, este llama a LoadContent() que carga los contenidos necesarios y entramos en el bucle pincipal Update() que si bien es el bucle principal como con cada iteración debe dibujar se crea un bucle con Draw().

Cuando finaliza llama a UnloadContent() que si bien esta el GarbageCollector para esto, si hemos realizado cualquier acción en memoria que necesite de nuestra intervención para retirarla aquí es donde se hace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: