XNA: La propiedad Window de Game.cs

enero 19, 2009


La clase Game dispone de distintas propiedades que facilitan ciertos aspectos. Entre estas esta la propiedad Window que viene bien para situar imágenes en la pantalla.

Si deseamos centrar una imagen necesitamos primero entender que el (0,0) esta en el lado izquierdo-superior de la ventana. Puedes saber el tamaño de la ventana accediendo a la propiedad Window.ClientBounds. Aquí podrás distinguir entre los atributos X, Y, Width y Height.

X e Y corresponden a la coordinada izquierda-superior de la ventana, siendo (0,0) a pantalla completa y otra en ventana (En Xbox360 X e Y siempre valen 0 por estar siempre a pantalla completa). Por otro lado tenemos Width y Height que corresponden a la amplitud y altura de la pantalla en pixels.

Por tanto si deseamos poner una textura en el centro de la pantalla será del siguiente modo:

spriteBatch.Begin();
spriteBatch.Draw(texture, new Vector2(
(Window.ClientBounds.Width/2) - (texture.Width/2),
(Window.ClientBounds.Heigth/2) - (texture.Heigth/2)),
Color.White);
spriteBatch.End();


ACTUALIZACIÓN(20.01.09):
aclarar que texture es la textura cargada sobre una Texture2D.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: