XNA: Game Components

mayo 6, 2009


XNA esta diseñado para poder modularizarse lo más posible para de este modo poder tener diferentes partes lógicas del juego en modulos distintos y lograr de este modo que código no común no este junto creando bloques independientes y bien integrados.

Esto es lo que son los GameComponents de XNA los cuales pueden abarcar muchas funciones distintas. He visto por internet gente que ha creado GameComponents para juegos de lucha en los que este GameComponent se encargaba de las barra de energías.

Esto simplifica mucho el trabajo ya que lo ordena muchísimo y facilita la reutilización del código.

Para añadir un GameComponent al juego hay que ir al explorador de soluciones, add -> new item y seleccionamos GameComponent. La composición del GameComponent es identica a la de Game.cs con un método para inicializar, cargar, update.

Si quisiéramos que este GameComponent también dibujase cambiaríamos la clase de la que deriva a Micosoft.Xna.FrameworkDrawableGameComponent y tendríamos también el método Draw.

Para lanzarlo primero se inicializa y luego se añade a la lista de GameComponents que tiene la clase Game.cs.

NombreClaseGameComponent nombredelcomponent = new NombreClaseGameComponent(this);
Components.Add(nombredelcomponent);

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