Primera prueba de creación de sprites

mayo 22, 2009


Si deseo crear un juego tarde o temprano tendré que verme las caras con la creación de sprites para el juego y sin duda aunque con talento salen mucho mejor estas cosas siempre me han gustado.

Es cierto, le tenía ganas ya al PixelArt y a la animación y gracias a los sprites en juegos he podido tener dos tazas de cada una. No ha sido demasiado problemático excepto al principio para encontrar unas proporciones que sean de mi gusto y no crear estrambóticos diseños.

La creación la he realizado con GIMP y ha sido bastante sencillo gracias al tratamiento de que dispone. Trabajo por capas, cada capa es un fotograma de la animación, una vez todo hecho un bonito fondo para que no se superponga al hacer el .gif y listo. Una vez comprobado el resultado solo restaría crear la malla para utilizar en XNA, en mi caso concreto ahora mismo.

El resultado es gracioso y le tengo bastante cariño, pese a no ser gran cosa… Pero me ha dado una experiencia mínima en esto de la animación que sin duda voy a explotar tanto como pueda.

Prueba de creación de sprite

En tener tiempo e ideas claras empezaré con la creación de personajes que ya serán utilizados con los fines en que empezó esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: