Tetris cumple 25 años!

junio 6, 2009


Hoy se cumple 25 años desde que el ruso Alexey Pajitnov creara este magnifico juego tan simple como divertido y adictivo. Tetris viene del prefijo tetra que significa cuatro, el número de partes que forman las figura y sin duda su belleza reside en su simpleza que hace que tanto viejos como jóvenes aun sigan jugando a este juego, versión tras versión, para cada nueva plataforma que sale al mercado.

tetris09

Incluso el gran Google todopoderoso que todo lo sabe hoy hace reverencias y halagos a tan gran juego de Tetris con una versión adaptada de su logo como nos tiene acostumbrado en estos eventos.

Sin duda esto no es falta de originalidad por parte de las desarrolladoras sino que todos queremos un Tetris para jugar y a medida que avanza la tecnología el Tetris avanza con ella adaptándose a medida que los años pasaban.

Desde poder guardar una pieza a la visualización de las próximas piezas llegando incluso a las 6 del tetris DS!, de los cuatro jugadores simultáneos en una misma habitación a juego online,… Un sin fin de variedades, casi tantas como gustos.

Por eso desde aquí quiero hechar un poco la vista atrás y ver como los años cambian las cosas aunque estas siempre son las mismas en el fondo. Red Cat Development (RCD) también esta desarrollando su propia visión de Tetris y por eso agradece tanto el original como todas las versiones posteriores que le dan ideas para realizar y fallos a no cometer. Un camino recorrido que deja mucho pero quedando aun mucho por recorrer. RCD espera poder sacar ese Tetris que le gusta, que tiene en mente y que desea que por lo menos alguien lo disfrute.

Para terminar y como nota cómica he buscado las portadas de muchas de estas versiones en distintas plataformas a lo largo de este tiempo y me he sorprendido de ver que todas tienen una cosa en común. Miren y a ver si saben que es…

2a9c800d9ccf127a8e71dfc083625ef0922d5b37d86a64dc2133050fototetris4dCaratula SEGA AGES 2500 Series Vol.28 Tetris Collection (Japonés)dc95ac6c4bd4f346dc-next-tetrisEl-tetris_3A-magico-desafio-PSXFoto+Magical+Tetris+ChallengeJV517539_smallNew TetrisSega_Tetris_jap-frontTetris-DStetris-evolution-xbox360tetrisx

¿Se han dado cuenta? Exacto! Todas resaltan en la portada la misma pieza del Tetris, esta con forma de “triangulo”! ¿A que se debe esto? ¿Esta pieza esconde algo más allá de lo que me imagino imaginamos? ¿Será una tradición de casi 20 años? ¿Una maldición? ¿A que se debe este amor tan inusual y falta de creatividad la verdad por parte de tantas desarrolladoras?

Desde aquí no se puede ver más del que tal vez sea el pico del iceberg aunque dado el desarrollo de RCD Wonderwall Tetris aun no esta claro si queremos seguir esta tradición…

La mayor de las incertidumbres nos rodea pero ahora solo se puede posponer y volver al estudio que estamos en época de exámenes,

Feliz Tetrianiversario!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: