Wonderwall Demo (v9.04.15) Beta5

agosto 21, 2009


ACTUALIZACIÓN(22.08.09): al parecer desde la primera Beta que los archivos de instalación incluidos en la descarga no son correctos y han habido problemas en la instalación. Pensaba que era debido al Framework 3.5 pero era problema de los archivos. Este problema ha sido solucionado y ahora se instala correctamente. Gracias por los avisos, lamento la falta de entendimiento, y perdonad que todas las versiones anteriores hayan tenido este problema.

Con un día de retraso respecto a lo previsto, por una serie de problemas ajenos al proyecto, vuelvo para publicar una nueva versión revisión de Wonderwall, un Tetris realizado con C# y XNA. Esta nueva versión trae muchas novedades que de seguro sacarán más jugo de este juego.

Aunque tenía pensado que que esta fuese la última versión Beta me temo que no será así y que, como mínimo, habrá una nueva versión Beta o en cualquier caso sería la RC de la Demo, no del Full Game. Esto es debido a un problema que comentaré más abajo que no lo he solventado en esta versión pero que será solventando en la próxima.

Pero vamos a las novedades:

Se ha implementado la sombra de la pieza de modo que ayude a la hora de jugar. Aquí es donde ha surgido el problema en esta versión, un problema de sincronización que de momento no ha sido subsanado. Pese a todo, es completamente funcional y cumple bastante eficientemente su cometido.
Se ha implementado la caída instantánea de las piezas de modo que a partir de ahora cuando quieras dejar una pieza al fondo no hay que bajarla, puedes hacer que caiga directamente.
– Se han incluido nuevos gráficos para los bonus de modo que queden acordes a la estética del juego.
Se ha rediseñado el theme Brick para que se adapte la estética general de juego y esta incluido junto con el theme Wire.
– Ahora también puedes ver el tiempo de juego transcurrido.
Se ha implementado un menú textual de momento al que se volverá cuando se termine el juego. De este modo el juego no saldrá hasta que nosotros queramos.
Se han implementando opciones de juego. A partir de ahora elegirás tanto los controles como las opciones de que quieres ver, dificultad o pantalla.
– Se ha implementado la rotación de piezas hacía la derecha.
– Se ha implementado la posibilidad de jugar a Full Screen. Podrás jugar a pantalla completa si lo deseas.
Se ha implementado un ranking de las mejores puntuaciones ordenadas de mayor a menor a través del algoritmo quicksort propuesto por C. A. R. Hoare en 1960 que ha resultado ser el algoritmo de ordenación más eficiente (en el caso medio) que se conoce. El número de entradas máximas en el ranking es de 14.
Se ha implementado la inserción de nombres para el ranking de modo que podrás poner el nombre de usuario que desees. El Lenguaje es [A…Z,0…9].
Se ha implementando un servicio de almacenamiento de datos. Se guardarán tanto las preferencias en los controles como la lista del ranking. Estos datos son guardados con el formato XML en la caperta SavedGames en Mis Documentos.
-Cambios de código:
Se ha corregido un bug que existía en el cual, al finalizar el juego por game over se contabilizaban una cantidad brutal de lineas de más.
Se han ajustado las bonificaciones del bonus para que sean más ajustadas ya que disparaban la puntuación a partir de ciertas lineas. Ahora se han equilibrado más haciendo más interesante el juego.
— A partir de esta versión reservar una pieza restará más puntos dependiendo del speed que tengamos en ese momento, a más speed, más restará. De este modo también se equilibra el juego.
Se ha mejorado el soporte audio del juego. Al implementar la caída instantánea se entrecortaban los sonidos de colisión entre si y se ha corregido.

Los controles por defecto en esta versión son:
>Movimientos(*):
–Flecha arriba: caída instanea.
–Flecha abajo: abajo.
–Flecha izquierda: izquierda.
–Flecha derecha: derecha.
>Space: rotación .
>Enter: reservar pieza.
>Escape: Exit.
>Backspace: retroceder.
>P: pause.

*No esta permitido movimientos diagonales.

La licencia es creative commons 3.0 by-nc-sa con la que puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas haciendo referencia al autor, para usos no comerciales y manteniendo esta misma licencia.

Compatible con Microsoft Windows XP/Vista.
(Necesario Framework 3.5. En caso de no estar instalado se descarga automaticamente)

Capturas:

Menu 0
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Menu 1
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Elegir modo de juego
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Theme Brick
Theme Brick

Tiempo de juego
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Insertar nombre
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Ranking
Ranking

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