Wonderwall v9.4.15 RC (DEMO)

mayo 24, 2010


Ha pasado bastante tiempo desde la última revisión que le hice a este proyecto. Estuve centrado hasta hace poco en la documentación para el PFC y no me importaba que no estuviese más como me gustaría sino que había que hacerla y se hizo xD

Ahora, pasado ya una temporada, vuelvo a sacar una nueva versión. Esta ya es prácticamente la versión definitiva de la Demo. Lo cierto es que el tema de haberlo llamado Demo fue por pensar que no iba a hacer un juego completo y que pudiese ser llamado como el nombre del proyecto y decidí meterle esta coletilla para dejar a entender que no es más que una demostración, un producto inacabado de lo que este proyecto prende ser.

Lo que claro, he sacado 6 betas y se me ha hecho extraño que una demostración tuviese revisiones de mejora. Esto, junto con la versión, creo que lo ha hecho un poco caótico y sin sentido. Por eso creo que el orden correcto es el del título de esta publicación.

Pero bueno, creo que he creado una demo bastante decente y con esta revisión es ponerle los puntos sobre las i’s para intentar dejarlo lo más fino posible para cuando esto empiece a tomar la envergadura que me gustaría.

Pero bueno, vamos con los cambios y novedades que con esta versión podremos disfrutar:

– Se ha acicalado un poco el menú sin llegar a ser gráfico. He optado por un termino intermedio mezclando imágenes de fondo con los textos del menú convencional. Además se ha cambiado el fucsia por un verde claro y el fondo no es negro sino gris oscuro que da unas sensaciones mucho mejores.

– En consecuencia con el proyecto recientemente publicado, RCD TileMap Creator, ahora el Wonderwall es 100% compatible con este creador de escenarios de modo que podrás personalizar dentro de tus posibilidades este juego.

El cargado es automático y para que se carguen debes guardar tus escenario en SavedGames\Wonderwall\Background\Player1\. Recomiendo que los nombres sean numéricos para después saber cual es cual pues en Wonderwall solo los listará a través del número de posición.
– La otra gran novedad de esta revisión es la pantalla de carga antes del inició de ponerse a jugar. Antes se quedaba la pantalla congelada y daba la impresión de que el juego no respondía. Se ha realizado a través de Threads y lo cierto es que me ha costado más de lo que imaginaba xDDDDDD
– Por último se ha añadido al control que cuando una figura está al limite no se bloqueé mientras el usuario la mueva hacía los laterales. De este modo se logra poder jugar mejor en velocidades superiores.

Y solo quedan correcciones de bugs menores:

– Se ha corregido es control de piezas que tenía un bug con el que la figura linea se salía de los margenes.
– Se ha reorganizado parte del código para evitar redundancias.
Se ha ajustado la pulsación de las teclas para que el control sea lo más preciso y que no suceda como antes que pulsabas y en ocasiones no reaccionaba.

Por último comentar que al igual que el creador de escenarios, Wonderwall se actualizará automáticamente por internet buscando nuevas revisiones por lo que facilita tenerlo siempre a la última ;) Eso si, para instalar hace falta internet xD

Se han quedado cosas en el tintero como un menú gráfico y la inclusión de los personajes pero me ha parecido que al tratarse de una Demo el resultado era más que satisfactorio y se ha dejado para que en la versión definitiva se complete y se intente hacer el juego más bonito y agradable.

Al igual se ha dejado de lado el intentar modularizar ciertas partes del código como el sonido o la barra de estado que se realizarán ya en el proyecto definitivo o se incluirían en la versión final de la Demo.

Los controles por defecto en esta versión son:
>Movimientos(*):
–Flecha arriba: caída instanea.
–Flecha abajo: abajo.
–Flecha izquierda: izquierda.
–Flecha derecha: derecha.
>Space: rotación .
>Enter: reservar pieza.
>Escape: Exit.
>Backspace: retroceder.
>P: pause.
>F1: Quitar/Poner música.
>F2: Quitar/Poner efectos sonoros.
>F3: Activar/Desactivar reproducción WMP.
>F4: Bajar volumen.
>F5: Subir volumen.
>F6: Reproducir canción previa.
>F7: Reproducir siguiente canción.

*No esta permitido movimientos diagonales.

La licencia es creative commons 3.0 by-nc-sa con la que puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas haciendo referencia al autor, para usos no comerciales y manteniendo esta misma licencia.

Compatible con Microsoft Windows XP/Vista/7. (Necesario Framework 3.5. En caso de no estar instalado se descarga automáticamente)

**Se recomienda borrar el antiguo SaveGames para garantizar el correcto funcionamiento de la aplicacion. El Ranking puede ser salvaguardo pues no influirá en el buen comportamiento de la aplicación.

Capturas de pantalla:

|Descargar|

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: