Herramientas de diseño 2D

octubre 25, 2010


Mientras Wonderwall DX sigue su curso interno que no es otro que estar en hiatsu mientras terminos unos quehaceres he encontrado unas utilidades muy muy interesantes que tengo previsto utilizar para la creación de este juego.

Se trata de un plugin de GIMP, que ayuda mucho muchísimo el trabajo de la creación de texturas, y GraphicsGale, un programa para crear sprites en movimiento realmente interesante en la que resulta muy eficiente trabajar. Pero vayamos por partes.

Texturize, el plugin en cuestión de GIMP, permite crear grandes texturas de una muestra pequeña. De este modo, creando una pequeña textura final, podemos lograr una gran textura útil.

Además permite que la opción de que esta textura se cree formando una malla de modo que todos los laterales tienen una continuación escojas el tamaño que escojas (siempre que sea multiplo del tamaño de la imagen si no me equivoco).

Un gran plugin con el que crear mapeados para los que no tenemos tanta gracia seguro que nos viene niquelado.

Por otro lado GraphicsGale, la otra gran herramienta, es un sencillo editor de imágenes que permite trabajar por capas en las que, como en otros programas como Toon Boom, puedes ver el frame anterior y posterior para facilitar enormemente la creación de sprites.

GraphicsGale dispone de dos versiones, una de pago y otra gratuita. Por suerte la gratuita nos viene más que de sobras para crear nuestras mallas con los sprites pues crea una imagen de todos los frames del sprite creando una maya perfecta para nuestros juegos.

Si no es suficiente por un módico precio podrás crear animaciones gif, importar videos avi para editarlos y muchas otras pequeñas opciones. Para mi por lo menos, la free edition es niquelada otra vez.

Y esto es todo de momento. A falta de sacar tiempo de algún lado para volver a Wonderwall DX e ir definiendo más profundamente el juego, espero poder poner pronto los primeros esbozos definitivos de como será la nueva versión ya con más detalle junto con la documentación asociada.

Mientras tanto siempre se puede encontrar algo que nos ayude.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: