QUICK USER GUIDE

RCD TileMap Creator es una aplicación desarrollada expresamente para la creación de mapas o escenarios 2D haciendo uso de Tiles (Azulejos) para ir rellenando los escenarios.

El uso de Tiles es debido a que la forma de construir el el mapa o escenario es como trabajar con azulejos rellenando una pared.

La aplicación la forman 4 componentes. La barra de menú, La sección de imágenes, la sección del mapa y la barra de estado.

– New Map: Crea un nuevo mapa o escenario vacío.

– Save: Guarda el mapa o escenario en un archivo XML.
– Load: Carga un archivo XML de un mapa o escenario previamente guardado.
– Select Images: Selecciona las Tiles con las que se realizará el mapa o escenario.
– Tile Size: Tamaño de los Tiles. Cambiando este valor la malla cambiará marcando las nuevas posiciones posibles.
– Map Size: Tamaño del mapa o escenario.
– Frame Size: Cuando seleccione una imagen puede especificar que la imagen se repite creando una animación a través de una malla de imágenes con Frame Size. Especifique tras seleccionar la Tile que va a emplear el tamaño de la imagen original y se guardará en ese tamaño. De este modo se guardarán los datos necesarios para la animación.
– Tile Type: Especifique el tipo de Tile con el que desea trabajar. Seleccionando un número del 0 al 1 especifica la profundidad de la misma a la hora de ser dibuja más tarde por XNA siendo 0 lo más bajo y 1 lo más alto.
– Blocked Tiles/ Free Tiles: Cuando desactive el bloqueo de Tiles podrá sobreponer Tiles en la misma posición pero no podrá borrar. Para borrar debe volver a bloquear los Tiles.
– Help: Información y ayuda.

La sección de imágenes es donde se mostrarán todos los Tiles tras ser seleccionados y cargados. Seleccione el que desea, ajuste el Tile Type y el Frame Size de ser necesario y empiece a crear su mapa o escenario.

La sección de mapa es donde se representa el mapa o escenario que está creando. Para introducir un Tile pulse un click con el botón izquierdo o 2 para borrar un Tile ya introducido. Recordar que solo se pueden borrar si está activado el Blocked Tiles.

En la barra de estado encontrará aquella información de funcionamiento de la aplicación para que sepa en todo momento que todo funciona correctamente.

La licencia es Creative Commons 3.0: ns-by-sa.

NEW! RCD TILEMAP CREATOR v10.5.2 RC: más información aquí.

VERSIONES ANTERIORES:

  • v10.5.2 Beta 1: más información aquí.
  • v9.2.5.1: más información aquí.
  • v9.2.5: más información aqui.

A %d blogueros les gusta esto: